Se reunirán subcomités de evaluación de daños por emergencia en el sur

Ricardo Galindo / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Una vez que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) declaró ayer el estado de emergencia para la zona de Altamira que resultó severamente afectada por las inundaciones, comenzarán las reuniones de los subcomités de evaluación de daños para aterrizar cuanto antes los recursos para auxiliar a las familias damnificadas.

“Estamos trabajando el domingo, el lunes estuvimos los delegados federales, los representantes del Gobierno del Estado junto con la alcaldesa del municipio de Altamira y estamos haciendo un reconocimiento puntual”, dijo el delegado federal de la SEGOB, Rabindranath Juárez Mayorquín.

Aunque reconoció que el hecho de que aún no haya dejado de llover ha entorpecido ese trabajo de reconocimiento, por lo que hay que esperar a que las precipitaciones cedan.

Por otro lado, respecto a que la zona más dañada de Altamira es un área que de antemano se sabía que era inundable y aún así se construyeron casas ahí de manera irresponsable, como lo señaló el gobernador ayer en su recorrido por la zona, el delegado dijo que habrá que revisar el marco legal para hacer las adecuaciones pertinentes.

“Sin duda la naturaleza es impredecible, nos está impulsando hacia nuevos restos en materia de desarrollo urbano, pero el esfuerzo indeclinable también del Gobierno Federal por estar cerca de las autoridades de estados y municipios para una mejor orientación.

“Son tiempos inéditos, el año pasado se llevó a cabo una reunión internacional en Quito, Ecuador, en donde el tema fundamental fue el desarrollo urbano y territorial, de ahí emanaron algunos criterios en materia internacional y por supuesto son adoptados por el Gobierno de la República”.

spot_img
spot_img
spot_img