Juan Pablo Sánchez C. / TN
Matamoros, Tamaulipas.- Éste día 8 de diciembre, maestros de educación física tomaron las oficinas administrativas de dos supervisiones escolares, la número 12 y la número 28.
En el caso de la Supervisión Escolar número 12, el delegado sindical, maestro Jacinto Velázquez Estrada, argumento abuso de autoridad, discriminación, privilegios para varios de sus compañeros de su zona e incumplimiento de sus funciones por parte de la nueva supervisora, maestra Catalina Salinas.
Y sin hacer declaración oficial alguna, como quiera la supervisora Catalina negó todo lo anterior, “es más esto es un atropello y de ésto ya estoy informando a mis autoridades superiores en ciudad Victoria, a la coordinación estatal de educación física”, externó la maestra, quien apenas tiene tres meses de haber llegado a ese cargo a través del Usicamm.
En el caso de la supervisión escolar número 28, ahí los argumentos que presentó la representante sindical, maestra Ana María Hernández López, quien tomó dicha oficinas, dijo que su postura obedece por violencia de género, daño psicológico y hostigamiento laboral por parte del supervisor, maestro Juan Héctor Delgado Arias.
A decir de la maestra Ana María Hernández López, el año pasado al profesor Delgado Arias se le reinstaló en este puesto luego de una investigación a la que fue sometido por parte de las autoridades educativas en ciudad Victoria.
“Ahí se le dió el voto de confianza de estar al frente una vez más en esta supervisión pero no respetó los acuerdos, donde lo único que le pediamos es trabajar de una manera armónica pero no lo hizo”, comentó.
Por su parte el profesor Delgado Arias negó las acusaciones vertidas por la representante sindical.
“Porque si ellos le llaman hostigamiento laboral el hecho de yo asista a las escuelas para supervisar que realmente estén llevando a cabo todos los programas que marca la coordinación estatal de educación física, pues están mal”, concluyó.
Ambas problemáticas, hoy están en manos de la coordinación estatal de educación física en Tamaulipas, misma que dirige el profesor Héctor José Díaz Sandoval.

