Se rumora quien podría ser el Secretario de Seguridad Pública del gabinete de Américo

Víctor Muñiz / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Sería la próxima semana cuando el gobernador electo Américo Villarreal Anaya de a conocer los nombres de quienes estarán al frente de las diversas Secretarías que compondrán al gabinete gubernamental.

Lo anterior lo informo Héctor Villegas González, integrante del comité de transición del gobierno de AVA.

«El lunes 26 de septiembre, se empezarán a dar los nombres del cual creo yo, va a ser a cargo del gobernador electo Dr. Américo Villarreal Anaya, el gabinete y parte del gabinete ampliado», sostuvo ante los medios de comunicación en esta capital.

Cabe mencionar que ha trascendido que uno de los posibles funcionarios del gabinete entrante sería Óscar Alberto Aparicio Avendaño quien vendría a ocupar el cargo de  en Tamaulipas.

En medios periodísticos nacionales se dio a conocer que en días pasados presentó su renuncia a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Tulum, Quintana Roo.

Previo a esta función, Aparicio Avendaño fue titular del Centro Nacional de Atención Ciudadana ( CNAC ) de la Guardia Nacional, antes de ser nombrado como jefe policiaco en Tulum, cargo que desempeño desde el pasado 28 de enero hasta hace algunos días.

Algunas versiones señalan que Óscar Alberto Aparicio cuenta con un impresionante currículum en temas de Seguridad.

Fue comisionado en la antes PGR para participar en los operativos contra el narcotráfico en Guerrero, Sinaloa, Michoacán, Chihuahua, Jalisco y otros estados del país.

Sin embargo también ha trascendido que a pesar de su amplio currículum como jefe policiaco, viene cargando un negro historial como funcionario público cuando se desempeño como Director General de la Policía estatal única en el estado de Chihuahua durante el gobierno panista de Javier Corral Jurado.

spot_img
spot_img
spot_img