Se tiene que motivar a jóvenes para que no abandonen sus estudios

Ulises Loredo/Todo Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior en el estado, Miguel Tinoco, señaló que se tiene que fortalecer la actualización docente para que los maestros motiven a los jóvenes a seguir estudiando, esto tras destacar que la entidad cuenta con oferta educativa de bachillerato en sus 43 municipios.

Motivar a los chicos a que si ya entraron, que permanezcan y que además tengan mejores notas sino trayectoria escolar, que es totalmente un concepto distinto a solamente el histórico de calificaciones”, dijo.

Señaló que se trata de que los jóvenes se sientan a gusto con sus profesores y sobre todo seguir inventándolos a que sigan estudiando o que tengan salidas profesionales para que se puedan desempeñar mejor en la sociedad.

“Hay que hablar bien sobre cuestiones de deserción, sobre reprobación, pero también la responsabilidad que tienen las familias porque también es una carga muy pesada que familias puedan mandar a sus hijos a escuelas y sobre todo que sean de calidad”.

Dijo que la escuela pública debe de tener los indicadores de calidad para que los jóvenes puedan permanecer y terminar sus estudios. Así mismo, dijo que los recortes presupuestales han sido determinantes pues se hacen principalmente en sectores sociales como el educativo.

“Más que estar preocupados por los recortes presupuestales, el tema es ver de qué manera podemos potenciar, con recursos autogenerados y una política sustentable que nos permita disminuir costos y aprovechar la inversión para mejores estancias”.

spot_img
spot_img
spot_img