Estado

Se van a huelga; no les respetan contrato colectivo

Gregorio Aguilar / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Este jueves,  100 trabajadores activos y  135 jubilados  de Teléfonos de México (Telmex)  colocaron las banderas rojinegras en protesta por la violación al contrato colectivo de trabajo y a la negativa de la empresa de  dialogar y negociar para encontrar una solución a la problemática laboral.

Como se recordará, el pasado martes, en la tercera protesta que los trabajadores realizaron como medida de presión para llamar la atención de Telmex, Carlos Ramos García, secretario general del sindicato, había advertido que si no les daban una respuesta favorable a sus demandas, a partir del mediodía de este jueves estallaría la huelga, tal como ocurrió.

Señaló que este recurso legal contenido en la ley federal del trabajo es una decisión desesperada que tuvieron que tomar en virtud de que Telmex sigue violentando el contrato colectivo de trabajo.

“Siendo las 12 horas damos por iniciada la huelga en defensa del contrato y el no cubrimiento de vacantes, estamos haciendo acto de nuestro derecho de huelga a partir de hoy empezamos a poner en toda la sección en los tres edificios que nos marcaron ,el comité ejecutivo nacional, el derecho a huelga. Duro compañeros” dijo Carlos Ramos, al declarar el inicio de la huelga en el edificio sindical ubicado a un costado de la joroba.

Por parte de la empresa nunca hubo acercamiento ni por parte del intermediario la Secretaría del Trabajo tampoco se llegó a un acuerdo, por eso estalló la huelga a nivel nacional

Respecto a cuánto durará la huelga, “no sabemos”, respondió Ramos García.

Las banderas rojinegras también  fueron colocadas en las sedes del 13 Morelos y 9 Veracruz.