Se verá afectada obra pública por recortes presupuestales

Ulises Loredo/Todo Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto, informó que los recortes presupuestales que aplicará la Federación en el 2017 afectarán a los proyectos de infraestructura, por lo que se privilegiará la obra de mayor impacto y beneficio social con el recurso que llegue al estado.

«Todo lo planeado se ejecuta y lo que estaba ya destinado, etiquetado, se continúa. Se va a ver la manera de cómo hacerlas, se va a trabajar sobre varios ejes y sobre ellos se planearán las obras que se puedan ejecutar con el recurso que tengamos», dijo.

Sobre las empresas que participarán en las licitaciones de las obras, dijo que aquellas que han estado quedando mal ya no van a volver a ser invitados a participar. Así mismo, se tomará en cuenta cuestiones que tienen que ver con la calidad de las obras que han realizado para saber si se les tomará en cuenta en un futuro o no.

«Se está haciendo un resumen de lo que hemos encontrado y recibido de las obras y de ahí se va palomeando o tachando, dependiendo si ha cumplido con los tiempos de ejecución o la calidad de los trabajos», dijo.

Por otro lado, se refirió al tema de si se va a mandar a llamar al ex titular de esta secretaría, Manuel Rodríguez, para que aclare las irregularidades detectadas y dijo que eso no depende de ella sino de la Contraloría Gubernamental, por lo que en caso de llegar a citarlo lo haría tal dependencia.

«Hay de todo (en cuanto a irregularidades) y se les anunciará en su momento lo que se pertinente. Ahorita lo que estamos haciendo también es armando todo el plan de trabajo para el año que entra», dijo.

spot_img
spot_img
spot_img