Se vivirá el infierno; termómetro alcanzará 47 grados

La zona sur es la región tamaulipeca con mayor índice de calor y que de acuerdo al funcionario basado en los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional a partir de este martes sufre temperaturas de hasta 47 grados centígrados

Héctor González Antonio/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una ola de intenso calor sufre Tamaulipas con temperaturas de entre 42 y 47 grados centígrados a la sombra y que se prolongará durante los próximos días, informó el Coordinador General de Protección Civil en el Estado, Pedro Granados Ramírez.

La zona sur es la región tamaulipeca con mayor índice de calor y que de acuerdo al funcionario basado en los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional a partir de este martes sufre temperaturas de hasta 47 grados centígrados.

Granados Ramírez informó que el ingreso de este intenso incremento en la temperatura ambiental será marcado y permanecerá presenta hasta el próximo sábado, sin embargo en algunas localidades tamaulipecas se registrarán vientos fuertes con dirección variable.

En lo que respecta a la zona norte del Estado, en localidades como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, las autoridades advierten a la población que se tendrá una temperatura de hasta 40 grados centígrados y mínimas de 20°C, con vientos de 25-50 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras.

Mientras que en los municipio de la zona centro del territorio tamaulipeco, ya se sufren los embates de este intenso calor, con máximas de 42 grados centígrados, y en casos como Mante se prevén hasta 44 grados en el termómetro, en tanto que la Coordinación de Protección Civil anunció la posibilidad de vientos de 20-30 kilómetros por hora (km/h) con rachas que podrían superar los 50 km/h en zonas costeras.

Granados Ramírez recomendó a la población tomar las medidas preventivas necesarias ante el aumento de temperatura, mantenerse hidratados principalmente adultos mayores y niños.

Procurar evitar el sol al mediodía y golpe de calor. De presentarse vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes.