Secretaría del Trabajo instala Comité de Ética, Conducta y Prevención de Conflictos de Interés

Por Redacción / Todo Noticias

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría del Trabajo de Tamaulipas instaló el Comité de Ética, Conducta y Prevención de Conflictos de Interés de esta dependencia estatal, reconociendo que prevenir la corrupción y aumentar la confianza de los ciudadanos en la institución, es indispensable para la construcción de una cultura de ética pública.

Olga Sosa Ruiz, secretaria del Trabajo en el Estado, indicó que en el nuevo gobierno de Tamaulipas, uno de los compromisos permanentes del gobernador Américo Villarreal Anaya es el combate a la corrupción, por ello la instalación de este comité, así como el cumplimiento de las normas que lo rigen, por parte de todos los integrantes de la Secretaría, es obligatorio.

El Comité de Ética aprobado por unanimidad de los participantes legalmente constituidos queda integrado de la siguiente manera: Selene López Sánchez, presidenta; Olga Patricia Sosa Ruíz, secretaria técnica; Jesús Martínez Reding Marroquín, coordinador; Lorena Enríquez Huerta, vocal 1 y Andrea Cecilia Balderas Varela, suplente de vocal 2.

En asuntos generales, la secretaria del Trabajo, Olga Sosa Ruíz, hizo un llamado para que el actuar de los servidores públicos se conduzca por los principios de legalidad, honradez, profesionalismo, integridad, rendición de cuentas, igualdad, eficiencia y transparencia.