Secretaría del Trabajo se «lava las manos» en conflicto Delphi

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que obreros de la maquiladora Delphi 2 pararan labores por asuntos internos, la titular de la Secretaría de Trabajo, Estela Chavira, declaró que la dependencia no intervendrá en dicho conflicto, pues ésta se encarga de hacer justicia laboral y no de dirimir conflictos sindicales.

“Estamos a disposición de los trabajadores que, de alguna manera, no nada más en Delphi, en cualquier empresa sufran algún tipo de despido injustificado en donde no prevalezca la justicia laboral”, dijo.

Señaló que el problema de la maquiladora es interno, por lo que es ajena a la Secretaría de Trabajo, y la resolución del conflicto entre internos le compete a la empresa y no a dependencias gubernamentales.

“Nosotros intervenimos con respeto a los trabajadores, a las empresas y a los sindicatos, nosotros actuaremos hasta el tanto nos confiere en cuanto a jurídico, en cuanto a la relación laboral y hay otras áreas que están inmersas en esa cuestión”.

Reiteró que la ST no tiene derechos sobre los sindicatos y empresas de cómo deben integrarse o actuar para que tengan una mejor situación laboral, sino que los mismos miembros deben elegir quién los representa o representará.

“Ahí nosotros no podemos intervenir en decirles a quién van a tener al frente cada uno de ellos, nosotros vamos a seguir cuidando los derechos laborales de los trabajadores brindando el apoyo a los mismos”.

spot_img
spot_img
spot_img