Juan Pablo Sánchez C. / TN
Matamoros, Tamaulipas.- En éste 2025 y con el apoyo del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (Itife), se logró electrificar al cien por ciento un área de docencia, así lo informó el director de la Escuela Secundaria Técnica número 91 “Gregorio Soto Guerrero”, el maestro Rafael Sarabia Aguirre.
De igual manera, dijo, en esa misma área de docencia se instalaron abanicos nuevos para beneficio de los estudiantes y maestros.
Y con el apoyo de los padres de familia, agregó, se logró instalar tableros para la práctica del básquetbol y porterías metálicas para el futbol rápido, mismas que quedaron ubicadas en la explanada cívica del plantel.
También con la ayuda de los padres de familia, dijo, se logró mejorar las condiciones de la techumbre que está ubicada en medio de dos módulos de docencia.
“Se levantó de nivel, se instalaron nuevas vigas y láminas y ahora está en mejores condiciones, brindando sombra y protección de la lluvia en el pasillo principal de nuestra escuela”, expresó.
El maestro Sarabia Aguirre dijo que en los patios traseros del plantel, se rellenó ese espacio con más tierra para levantarlo de nivel y evitar con ello el estancamiento de agua en época de lluvia.
El director de la Secundaria Técnica número 91 dijo que uno de los proyectos para el año entrante, es cambiar los aires acondicionados que ya no están en buenas condiciones y para ello, agregó, se está organizando una rifa para los días de febrero.
Y con ese dinero que se recaude, indicó, se cambiarán los aires acondicionados y abanicos de cielo que ya no estén al cien por ciento, “porque en ocasiones sale más caro estarlos reparando constantemente”, concluyó.
Importante informar que la Secundaria Técnica número 91 está ubicada en el ejido La Luz en Matamoros, Tamaulipas.
Cuenta con 12 grupos y una población estudiantil de aproximadamente 430 alumnos.

