SEGOB exhorta a campesinos inconformes al diálogo

Christian Perales/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a que ha habido inconformidades y protestas por parte de campesinos en el estado, el Gobierno Federal, invita a todos éstos a programar reuniones a través del diálogo hasta agotar los temas que los preocupa y acto seguido llegar a un acuerdo, expuso Rabindranath Juárez Mayorquín, Delegado de la Secretaría de Gobernación.

“Vamos a continuar dándole atención y seguimiento a este tipo de grupos sin dejar de aprovechar la oportunidad para precisamente conminarlos y programar una serie de reuniones que mediante el diálogo podamos agotar una agenda y podamos subir con mayor puntualidad y objetividad hacia las instancias que corresponden”, dijo.

Dijo que se va a hacer el mejor de los ejercicios de diálogo, el cual sin duda no es competencia únicamente de una instancia, es decir no solamente del Gobierno Federal.

“Sino que hay temas que manifestaron los compañeros, que son de interés y que son de competencia de la Cámara de Diputados, también y que seguramente deben de estar incluidos en la agenda legislativa”, dijo.

Señaló que ayer hubo una reunión muy importante en la Ciudad de México en donde estuvo presente el Delegado de la SAGARPA, Eduardo Mancilla, en la que dentro de la agenda estuvo presente el tema de desahogar el rezago de apoyo a los subsidios que se habían contraído con anterioridad.

“El día de ayer hasta muy tarde todavía continuaban en reunión. Esperemos que este día ya tengamos algunas respuestas con relación a ello. Lo que sí es que debemos reiterar que hay un compromiso indeclinable por parte del Gobierno de la República para que no transcurra más tiempo de lo que está contemplado en este ejercicio fiscal y no se queden sin estos apoyos ninguno de los beneficiarios”.

spot_img
spot_img
spot_img