Seguro viajar de noche por Tamaulipas; pero lleven combustible suficiente: PF

Héctor González Antonio/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas  

La Policía Federal aseguró que los viajes nocturnos en carretera estarán garantizados con la presencia permanente de los elementos en las más de 2 mil 200 kilómetros de vías de comunicación del Estado; emiten recomendaciones como cargar combustible suficiente, refacciones y viajar acompañados.

 

El Coordinador Estatal de la corporación Comisario Ricardo Adrián Ugalde Hernández dio a conocer que durante este periodo de vacaciones de Semana Santa 2017 más que infracciones realizarán amonestaciones verbales, pero llamó a extremar precauciones.

“Claro que si (es seguro) habrá vigilancia las 24 horas, pero el equipo que requiere un conductor es mayor, necesita llevar el tanque de gasolina lleno, ya que no hay servicio de gasolineras las 24 horas, llevar buen vehículo, en perfectas condiciones para que no vaya a descomponerse en un trayecto largo ya que no hay servicio mecánico en la noche”, dijo.

Agregó “deben revisar cambios de luces altas y bajas perfectamente, que no deslumbren a los demás conductores y llevar equipo adicional por si se le llega ponchar una llanta, un gato de patín, un chaleco reflejante y de preferencia un acompañante para auxilio en caso de descompostura, además llevar el celular cargado no desperdiciar la batería”.

Explicó que como parte de los 10 operativos de seguridad que implementará la institución que representa, se identificarán los puntos de mayor incidencia de accidentes automovilísticos.

“Vamos a estarles señalando con conos, trafitambos los lugares donde nos marcan que es reincidente el accidente, precisamente es el Operativo Reductor de velocidad y accidentes precisamente en esos puntos”, detalló.

Por ello, destacó la importancia de estar coordinados con las diferentes corporaciones de seguridades, tanto federales como estatales para atender las posibles contingencias que se puedan presentar en estas próximas dos semanas.

Exhortó a la ciudadanía que va a viajar a alguno de los destinos turísticos de Tamaulipas o incluso fuera del Estado a mantenerse comunicados con la corporación a través de la aplicación PF Móvil, la cual permitirá al usuario aun cuando no tenga crédito en su teléfono poder establecer comunicación con las autoridades.

 “Lo más importante para la ciudadanía es que se mantengan comunicados con nosotros con la aplicación móvil para que inmediatamente les enlacen la llamada, aun no teniendo crédito en el celular, con la estación más cercana de policía”, dijo.

La población puede dar de alta el celular, para que envíen las coordenadas, ya que muchas veces no saben en qué poblado, o en qué kilómetro se encuentran y con esa aplicación podrán mandar la ubicación georeferencial.

spot_img
spot_img
spot_img