Estado

Señala Tino Saenz que solamente hizo su trabajo

Isaí Corona / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso de Tamaulipas, Florentino Aarón Sáenz Cobos, señaló que la reforma a la constitución que prevé dotar seguridad personal a funcionarios de primer nivel al terminar su mandato, es algo que se necesita y además era algo que tenía que promover como presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso de Tamaulipas.

Sáenz Cobos, dijo que en la Ley Reglamentaria del Árticulo 19 Bis, se establecerá el número de elementos que se asignarán a quien en ese momento ya será ex gobernador del estado, además de secretarios, fiscales, entre otros, ya que sus responsabilidades en el cargo pudieran ameritar se dote de seguridad al correr riesgo su integridad física al terminar su encargo.

Indicó que la designación de los elementos por ex funcionario podría ser de dos y hasta cuatro escoltas, cifras que habrán de definirse en la regulación reglamentaria.

“Esto va a servir y va a transparentar quién trae cuántos, cómo y porqué si tuvieron responsabilidades sensibles, y también como ciudadanos y si tú te acercas a pedir un auxilio de esa naturaleza y lo justificas porqué quieres el apoyo se te da”, indicó.

De acuerdo a lo enunciado por el diputado priísta, se podrían asignar elementos de la Policía Estatal o incluso de la Fiscalía Estatal, mismos que serán pagados con recursos públicos del presupuesto de Seguridad Pública.

Por último, adelantó que la seguridad aplicará solo en el territorio nacional y en caso de visitar otras entidades federativas deberán acreditar el armamento para poder desplazarse por esos territorios con las armas en su poder.