Sequía golpea a ganaderos; no hay programas de apoyo

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La sequía ha impactado en gran escala la zona norte del Estado provocando la muerte de ganado; el Subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, Enrique Gámez Cantú, aseguró que por el momento no hay programas que ayuden a “aligerar” la carga que deja la falta de lluvias.

Señaló que se tienen contempladas lluvias para el fin de semana y esperan que sean efectivas para que los productores no se vean más dañados, pues ya hay algunos que han tenido que acarrear pacas.

“Aquí ya la región de San Fernando, Cruillas, Burgos, todo eso ya se siente la sequía más dura, sí ha habido muertes no tanto por la sequía, estaba débil por alguna enfermedad, pero claro por la sequía los afectó más”.

Aunque el cambio climático ha impactado a los ganaderos, dijo, no se han implementado programas para asistir a éstos con apoyos de pacas, minerales o melaza, sin embargo, esperan que en cuanto abran ventanillas para afiliarse acudan a registrarse.

“Apoyos para la sequía necesitaríamos una cantidad mucho muy grande, un recurso muy fuerte para poder apoyarlos a todos, claro hay subsidios en cuanto a melaza, minerales y eso, pero son programas especiales”, dijo.

spot_img
spot_img
spot_img