Sesiona Congreso Local en Tula; FGCV llama a unirse para recuperar la paz en Tamaulipas

Fabián Meléndez/TodoNoticias

Tula, Tamaulipas.- Conmemorando el 400 Aniversario de la fundación de Tula, y siendo la primera vez que el Congreso del Estado sesiona con la presencia del Gobernador de la Entidad, en este Pueblo Mágico, autoridades de los tres niveles de gobierno se dieron cita en la sesión pública ordinaria realizada en la explanada de la presidencia municipal.

“Estar en Tula es reencontrarnos con la esencia de nuestro origen, en sus calles, avenidas y paseos convergen el pasado y el presente, esa es la magia de una ciudad como esta, llena de historia, de lucha de mucho esfuerzo. Nos sentimos honrados de estar aquí, en el festejo del cuarto siglo de su fundación”, dijo el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Carlos García.

Durante su participación el mandatario tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca, reconoció el trabajo realizado por el Congreso Local, para lograr un progreso para Tamaulipas y todos sus municipios.

“Como Jefe del ejecutivo estatal, aprovecho esta ocasión para reiterar mi reconocimiento al trabajo del Congreso, hacer de Tamaulipas un Estado seguro, democrático, libre y próspero, es un compromiso que estoy convencido compartimos todos los que integramos los tres poderes del Estado” .

De igual forma hizo un llamado para trabajar en unidad y sin distingo de colores para lograr la paz y la seguridad que tanto se necesita en Estado.

“El Gobierno del Estado, es aliado de los presidentes municipales, en sus acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos, sin importar colores o partidos. El tiempo de todos, es el momento de unir a Tamaulipas, sumando talentos, capacidades y voluntades, continuemos juntos, trabajando por un Tamaulipas de paz, oportunidad y desarrollo, en donde, nos une a todos los tamaulipecos, buscar el bien común y recuperar la paz y el estado de derecho y con el orgullo de ser tamaulipecos”.

En esta sesión, el Pleno del Congreso analizará la aprobación de la Ley de Cambio Climático presentada por el mandatario estatal la semana pasada, además de otros tres dictámenes y la presentación de tres iniciativas más.

Así mismo los diputados analizaran dos documentos entre ellos un exhorto a las autoridades educativas para implementar de manera obligatoria las clases de música en el nivel básico y otro más con el cual se busca impulsar medidas para no desechar apoyos sociales.

Entre los asistentes se encuentra el titular del Supremo Tribunal de Justicia del Estado Magistrado Presidente Horacio Ortiz Renan, el Alcalde de Tula Antonio Leija, y el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas Carlos García

spot_img
spot_img
spot_img