SET perdona reducción en compes pero solo a quienes justificaron que si la merecen

Alan Morales / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Aunque no precisó la cifra, el Secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, dijo que a la fecha se han reconsiderado algunas cancelaciones o reducciones en el pago de compensaciones, de aquellos empleados que han justificado el tiempo adicional a su horario que dedican en sus respectivos centros de trabajo.

El Funcionario informó que se encuentran a la espera de conocer el plan de austeridad para el ejercicio fiscal 2020 y con base en ello, determinar el recorte que será aplicado al pago de compensaciones de mandos medios y superiores de la Secretaria de Educación en Tamaulipas.

En este sentido Gomez Monroy dejo en claro ante los medios de comunicación, que la reducción de 700 mil pesos mensuales no aplicará en el personal docente de ningún nivel siendo que los maestros no reciben esta remuneración.

El Secretario de Educación mencionó que la aprobación de la mayoría de las compensaciones reducidas o canceladas fueron aprobadas en pasadas administraciones estatales incluso otras al inicio de la actual gestión.