Severas sanciones a transportistas; podrán ser denunciados vía redes sociales

Héctor González Antonio/Todo Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

 

Los concesionarios y operadores del transporte público en Tamaulipas serán sancionados con multas de 40 y 60 días de salario mínimo, podrían ser suspendidos y hasta perder el permiso, afirmó William Knigth Corripio; reveló que  las quejas pueden presentarse vía redes sociales.

Como consecuencia de las continuas quejas de usuarios que son recepcionadas por la Subsecretaria del Transporte Público a su cargo y que llegan a sumar 60 al mes, las cuales son atendidas de manera directa e inmediata, se reforzarán las medidas de vigilancia a transportistas.

El funcionario dio a conocer que las obligaciones y prohibiciones a las que están sujetos los operadores se encuentran estipuladas dentro del Reglamento de la Ley de Transporte del Estado de Tamaulipas.

Entre los rubros sancionables mencionó, conducir con las puertas abiertas de la unidad; conducir con aglomeración extrema de personas; haber ingerido bebidas alcohólicas o sustancias prohibidas; además abastecer carga de combustible con pasajeros a bordo, entre otras.

“Actualmente la tecnología y las redes sociales son un gran aliado y factor para que las quejas y/o sugerencias lleguen de forma inmediata a estas oficinas, la gran mayoría de los usuarios cuenta con un teléfono el cual puede aportar fotos y videos como evidencia, por lo que nosotros al recibir esta información citamos tanto al concesionario como al operador para aplicar las sanciones correspondientes”, indicó.

No obstante también señaló que actualmente se imparten cursos de capacitación para los operadores, la meta es capacitar 400 al mes, y con la finalidad de que ellos  mismos se hagan conscientes y responsables de la importancia que tiene su trabajo hacia la sociedad, siendo esta de respeto y calidad en sus servicios.

Knigth Corripio confirmo que ya han aplicado sanciones según el grado de la falta cometida, entre las que señaló, la suspensión de labores al operador que van de 5 a los 10 días hábiles de trabajo.

Asimismo, los motivos por los cuales se puede cancelar o revocar una concesión están señalados en los Artículos 115 al 118 de la Ley de Transporte del Estado de Tamaulipas, con especial atención al inciso VI del Articulo 117, en donde se menciona la reiterada acción de cometer infracciones en ciertos lapsos de tiempo, y que están involucrados concesionarios, operadores, empleados o personas relacionadas con la prestación del servicio, concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img