Si cometen delitos Estado no apoyará a campesinos

Ulises Loredo/Todo Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Estado apoyará las demandas del sector campesino siempre y cuando no se cometa ningún tipo de delito, aseguró el Secretario de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Migliolo, al referirse al citatorio que entregó la PGR al líder cenecista Rogelio Ortiz Moreno, quien encabezó los cierres de la carretera San Fernando-Matamoros en semanas pasadas, y al que se le busca imputar el delito de interrupción de las vías de comunicación.

«Al respecto yo les quiero comentar lo que anteriormente ya les había comentado, el Gobierno del Estado siempre va a apoyar los reclamos justos de lo que los campesinos soliciten pero también dije que el Estado no va con ello en conductas que pudieran constituir un delito», dijo.

Además, explicó que en este caso de los cierres de carreteras, el Estado no tiene la competencia jurídica para perseguir algún delito, ya que esto le compete a la Federación, por lo que la PGR es la que tiene que hacer lo que considere conforme a lo que la ley establece.

«Así que nosotros nos deslindamos, no podemos bajo ninguna circunstancia permitir que haya hechos delictivos y solaparlos, porque nosotros entonces somos los primeros obligados a esto», expresó.

Así mismo, el funcionario estatal dijo que siempre se les enfatizó este hecho a los campesinos en las reuniones que sostuvieron con ellos, y que además se dio fe a través de los medios de comunicación de que el Estado siempre se deslindó de cualquier circunstancia que pudiera representar un delito.

«Más sin embargo, y lo seguimos reiterando, los seguiremos apoyando en sus demandas justas cuando se conduzcan conforme a lo que marca la ley», insistió.

spot_img
spot_img
spot_img