Si hay deportación masiva, que sea ordenada e institucional: SEGOB

Ulises Loredo/Todo Noticias 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En caso de que diera una deportación masiva de mexicanos como lo prometió Donald Trump, la Federación tendría que implementar una estrategia para que se haga de manera ordenada e institucional, señaló el Delegado de la Secretaría de Gobernación, Rabindranath Juárez Mayorquín.

Explicó que dicha deportación se tiene que hacer respetando los derechos humanos de los migrantes, además de comprobarse la nacionalidad mexicana de quienes sean repatriados por la frontera de la entidad.

«Tiene que ser en los marcos de la legalidad y de institucionalidad, al hablar de esos términos tiene que ser una repatriación ordenada, y esto implica que en ese carácter y en la condición del número de personas que pudieran ser, también hay que valorarlo en la misma medida porque no todos son mexicanos como lo expresa el Gobierno de Estados Unidos», dijo.

Así mismo, aseguró que la Secretaría de Gobernación se mantendrá al tanto de las estrategias que se apliquen, toda vez que la frontera de Tamaulipas con los Estados Unidos es una de las de mayor tránsito de repatriados en todo el país, esto en espera de que la Federación aplique una estrategia especial para estados fronterizos.

«En el carácter institucional vamos a seguir reconociendo la oportunidad de que se que hagan fortalezas, de acuerdo a los informes que se tengan en los gobiernos, en esa coordinación y seguramente ante la posibilidad de repatriaciones masivas, se hagan las consideraciones específicas y objetivas para que sean considerados todos lo estados fronterizos no sólo Tamaulipas», indicó.

spot_img
spot_img
spot_img