Si son responsables parejas del mismo sexo, que adopten: GAMA

Ulises Loredo/Todo Noticias 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al asegurar que la adopción de un niño implica un gran compromiso, el Presidente de la asociación civil Grupo de Ayuda Mutua y Asesoría (GAMA), Oscar Medina Montelongo, dijo que si una pareja de personas del mismo sexo tiene la capacidad económica y la responsabilidad de adoptar a un niño, entonces no hay por qué no lo deba de hacer.

“Si tienes capacidades, economía para tener una criatura, que sabes que tiene mucho compromiso el tener una criatura en tu casa, pues qué bueno, ojalá que se pongan las pilas y que sepan que no es cualquier cosa”.

Comentó que el adoptar un niño implica mucha responsabilidad, darle educación, amor, valores y cuidarlo cuando se enferma. Así mismo, dijo conocer algunos casos de adopción por parejas del mismo sexo y señaló que se trata de gente sencilla que ha adoptado entre la misma familia o cuando una de las dos partes ya tiene un hijo de otra relación.

“Si lo está aprobando ya la Suprema Corte, yo no tengo nada que decir”, dijo al referirse al aval de la máxima instancia legal en México respecto a este tipo de adopción.

Sobre la Iglesia y su postura contraria a este respecto, prefirió guardar silencio pues no quiere entrar en controversia con ella y sólo explicó que lo que diga ésta es un punto de vista muy respetable, sin embargo, la Suprema Corte ya dio su postura al respecto.

spot_img
spot_img
spot_img