Sigue la investigación en contra de Garza Barrios

Eduardo Rivera/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Diputado local de Acción Nacional Carlos De Anda señaló que se impuso una demanda en contra del ex alcalde de Nuevo Laredo Ramón Garza Barrios, luego de que la actual Administración Municipal está pagando una deuda de créditos adquiridos por éste que fueron gastados, sin embargo, se desconoce en qué se aplicaron esos recursos.

“Es una demanda y una carrilla que está en contra de Ramón Garza Barrios y que puntualmente yo en lo personal voy a llevar a cabo seguimiento de ella, precisamente para que se esclarezca en dónde quedó el dinero. ¿Se lo robaron?, ¿por qué no lo aplicaron?, son muchas preguntas que la ciudadanía quiere que se les responda”.

Manifestó que se realizó un estudio técnico financiado por Nadbank (Banco de Desarrollo de América del Norte) para saber a qué se destinaron los recursos.

“Así lo dijo Jeronimo Gutiérrez, el Director del Nadbank ¿qué pasó con el dinero?, ¿en dónde está?, ¿por qué no se aplicó?, ¿por qué el agua sigue estancada en la ciudad?, ¿por qué nos seguimos inundando?, es lo que estamos precisamente buscando esas respuestas”.

Dijo que la denuncia se interpuso en la Procuraduría General de Justicia en Nuevo Laredo y ahora con el nuevo cargo que, gracias a la ciudadanía lo obtuvo, va a estar al tanto del caso que está por Peculado, es decir, por la apropiación indebida del dinero perteneciente al Estado.

“Son diez funcionarios de la administración de González Barrios (los que están involucrados). Fueron como 2 mil millones de pesos y fueron aproximadamente mil de los que se cree de los que se apoderaron”.

Mencionó que la deuda tendrá que seguirse pagando por parte del Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Carlos Enrique Canturosas Villarreal, pues no pueden quedar como un municipio que no afronta sus responsabilidades debido a este tipo de situaciones que se presentan.

spot_img
spot_img
spot_img