Armando Castillo Gutiérrez / TodoNoticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas
El Jefe de Prestaciones Médicas del IMSS en Tamaulipas, Javier Mendoza Banda, fue denunciado formalmente por corrupción en las compras de medicamentos ante la Fiscalía General de la República (FGR).
La denuncia fue soportada con pruebas y grabaciones donde los mismos trabajadores del IMSS lo señalan de manera contundente de estarlos presionado bajo amenaza de correrlos si no ceden para comprar a proveedores a modo y a costos elevados medicamentos y material para curaciones.
La denuncia fue firmada por Víctor Alejandro Osorio Galán Jefe del Departamento de Abasto del Hospital del IMSS en Nuevo Laredo, fue el mismo denunciante quien dio a conocer la denuncia e inclusive acompaño esta con un posicionamiento publico firmado por el.
La semana pasada por denunciar corrupción en la Delegación Estatal del IMSS a cargo de Velia Patricia Silva Delfín fueron removidos de sus cargos el Dr. Alejandro Soto Villa, director del Hospital General de Zona número once en Nuevo Laredo; Mario Steve Rocha Ramos, Sub Director Administrativo y Victor Alejandro Osorio Galán, Jefe del Departamento de Abasto y es este último quien presentó la denuncia ante FGR.
Los trabajadores del IMSS removidos de sus cargos denunciaron el pasado 08 de Julio ante la contraloría y la delegación estatal estar recibiendo presión por parte del Jefe de Prestaciones Médicas de la Delegación Dr. Javier Mendoza Banda.
El referido galeno es el segundo al mando y brazo derecho de la titular del IMSS en Tamaulipas para realizar todas las compras de este hospital de manera directa y sin licitación a la empresa CAPACE MEDICAL SA DE CV.
Ello, sin tener facultades para esto inclusive se filtró en diversos medios un audio donde se escuchaba al Jefe de Prestaciones Médicas en tono prepotente ordenar comprar todo a esta empresa amenazando a los funcionarios con destituirlos si no seguían las órdenes, la originalidad del audio y su contenido fue confirmado por los funcionarios que recibían las ilegales órdenes de su superior.
Derivado de la publicación de la grabación donde se exhibió la corrupción de su segundo al mando Javier Mendoza el IMSS Tamaulipas emitió un boletín donde negó los hechos y señaló que actuarían e investigarían en contra quien participó y filtró el audio sin mencionar al funcionario señalado de corrupción y así el día lunes quienes fueron denunciantes de la corrupción de sus superiores fueron removidos.
Los funcionarios destituidos mostraron evidencia donde informaron en tiempo y forma a la delegada estatal de la corrupción de su jefe de prestaciones médicas sin embargo el IMSS prefirió negar los hechos y destituirlos.