Siguen destacando estudiantes tamaulipecos en las Expo ciencias nacionales

Por Redacción / Todo Noticias

Cd. Victoria, Tam.- Destacada participación tuvo la alumna Grecia Nicole Vital Rodríguez, en la Expociencias Nacional que se llevó a cabo en San Luis Potosí.

La pequeña de 5 años de edad y alumna del Jardín de Niños “Ramón Barrios Arias” del municipio de Nuevo Laredo, obtuvo su pase a la exposición tras haber participado en el Certamen de Ciencia y Creatividad en donde obtuvo el primer lugar a nivel estatal.

Con el apoyo de la Secretaría de Educación de Tamaulipas y de la COTACYT, Grecia logró a participar en la Expo-ciencias en la capital potosina.

La directora del plantel Itzia Benilde Balderas Vargas explicó que, la convocatoria llegó al Jardín de Niños durante la pandemia, por lo que se invitó a los padres de familia para que apoyaran a sus hijos, que quisieran participar.

Grecia Nicole Vital Rodríguez participó con el proyecto “Pupitre Multifuncional Hogar».

El proyecto consiste en realizar adecuaciones a un pupitre, mismo que está diseñado principalmente para alumnos autistas.

El pupitre contiene una pizarra, un espacio para la tablet, así como para poner material didáctico, además de su respectivo banco.

Menciono la directora que para los traslados e inscripción a la exposición de la alumna, se gestionaron apoyos con autoridades municipales y estatales, puntualizando que en el Jardín de Niños se impulsan todas las actividades que involucran el desarrollo y conocimiento de las y los alumnos