Siguen llamadas en broma siendo problema para el C4

Brenda Melissa Flores/ TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Continúa siendo un alto número de llamadas en broma las que recibe el C4 por medio del recién implementado 911; las cuales aumentan considerablemente en los puntos de mayor afluencia durante el presente periodo vacacional.

El director del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) en Tamaulipas, Alejandro Hinojosa Lavín aseguro que al menos un 80% de las llamadas recibidas son de este tipo, por lo que el sistema nacional de información ya trabaja en la georeferenciación de las mismas las cuales ya podrían ser rastreadas.

“El sistema nacional lo está implementando está siendo pruebas para la  georeferenciación de las llamadas la meta es que este año quede en todo el país”

Por el momento las acciones de las autoridades van enfocadas a crear conciencia entre la ciudadanía en cuanto a la cultura de la legalidad y el uso correcto de este servicio.

“Mientras no haya conciencia pues va a seguir este problema lo que requerimos es que la población entienda que esto es algo que les, sirve les beneficia y que no se esté utilizando de juego”

Y en cuanto al sistema de las torres de pánico aseguro ya existe un proyecto para rehabilitarlas ya que tan solo un 40% de ellas funcionan de manera adecuada.

“Estamos viendo la forma de ponerlas al 100%…hay toda la intención y se está haciendo óptimo beneficio de todos los recursos para poder hacerlo”

spot_img
spot_img
spot_img