Sin control incendio en Tula

Patricia Azuara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A nueve días de iniciado un incendio en el Ejido Lázaro Cárdenas del municipio de Tula, la conflagración sigue activa y sin control; la Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó que debido a lo difícil del terreno afectado, no ha logrado abatirse y corre el riesgo de expandirse.

Abelardo Saldívar Fitzmaurice, Gerente de la dependencia, informó que hasta el momento se reportan 170 hectáreas afectadas de matorral desértico; 130 de éstas son arbustos y 40 hierba.

“Es un incendio en el municipio de Tula el que permanece activo en el ejido Lázaro Cárdenas, inicio desde el 28 de marzo, y está catalogado en categoría menor. El tipo de vegetación que está afectada es matorral desértico, van 170 hectáreas afectadas”, indicó.

En combatir el incendio, dijo, ya trabajan 35 personas de los cuales 8 son propietarios y poseedores de terrenos, 8 de Protección Civil Estatal, 9 oficiales de Conafor y 10 de asociaciones regionales de silvicultores; además el helicóptero de PC estatal realizan sobre vuelos.

Hasta el momento se tiene un 80% de control y un 55% de liquidación, se reporta una pendiente pronunciada del 20%, es decir que el incendio se encuentra en un lugar de difícil acceso.  

spot_img
spot_img
spot_img