SNTE se opone a cobro de cuotas

José Lara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario General de la Sección 30 del SNTE Rigoberto Guevara Vázquez, se opuso al cobro de cuotas en las escuelas; demandó a la Secretaría de Educación frene esta situación.

La Constitución Política es muy clara: la educación pública es gratuita y no hay razón para que se cobre ningún tipo de cuota a los padres que inscriben a sus hijos en las escuelas, precisó.

Comentó que el cobro de cuotas escolares es un tema añejo y una práctica recurrente en los planteles  razón por la cual solicitó a la dependencia educativa para que ponga orden en las escuelas.

“Nosotros no estamos de acuerdo en que haya cobro de cuotas para que el niño entre a una escuela;  quizá exista la colaboración económica  de los padres de familia pero es una situación diferente; hacemos  un llamado a la SET en ese sentido para que ponga orden porque la educación no se cobra en México,  es gratuita”.

Aclaró que quien administra la educación es la SET y que le corresponde a ésta atender todas las quejas o denuncias en contra de las cuotas escolares obligatorias algo que es muy diferente a solicitar aportaciones económicas voluntarias

“En ese sentido si tendríamos que como organización sindical pugnar porque sea una educación gratuita; como sindicato defendemos al trabajador pero en el caso de la administración le corresponde a la Secretaria de Educación poner en orden”.

 

 

 

spot_img
spot_img
spot_img