Sofocan bomberos incendio en zapatería de Tampico

Brenda Melissa Flores / TodoNoticias

Tampico, Tamaulipas

El incendio registrado en la zapatería B Hermanos en la zona centro de Tampico, ya fue sofocado por elementos de los diferentes cuerpos de emergencias, se presume fue un corto circuito en el área de bodegas lo que lo inicio.

El incidente generó alerta entre la población que se encontraba cerca y que fueron los que avisaron a los cuerpos de auxilio, quienes llegaron de inmediato para controlar la situación.

Se necesitó de un promedio de 30 personas para el control de la emergencia; 4 oficiales de la Policía Estatal, con 4 unidades motorizadas, 3 elementos de Cruz  Roja con una unidad, 8 integrantes del personal de Tránsito con 3 unidades y un motorizado, 3 elementos de Protección Civil y 15 bomberos, con 4 motobombas, y una unidad rápida.

Cabe recordar esta zapatería ubicada en la calle Juárez, entre Díaz Mirón y Francisco I. Madero ya había presentado situaciones similares, como en el caso de la explosión ocurrida en 2006 que arrojó daños materiales por varios millones de pesos y diez personas lesionadas, una de ellas de gravedad.

En la explosión del 2006 la rápida intervención de las autoridades, con la eficaz cooperación de más de 140 elementos, evitó que el fuego se extendiera a los comercios cercanos creando una tragedia mayor, gracias a que el incendio fue contenido en aproximadamente 3 horas y media.

 

spot_img
spot_img
spot_img