Solicita SET presencia de seguridad en planteles

Patricia Azuara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación en Tamaulipas pidió el apoyo de las autoridades de seguridad pública para reforzar la presencia de elementos policiacos en los planteles y así garantizar la integridad del alumnado; se estarán llevando a cabo rondines de vigilancia en las escuelas de Ciudad Victoria.

El día de hoy, desde temprana hora elementos de la Policía Estatal resguardaron la entrada de las escuelas: Secundaria Técnica Número #1 “General Álvaro Obregón”, CBTIS 24 y CBTIS 119; a lo largo de la semana este operativo se realizará en otros institutos educativos.

La coordinación que se pretende tener entre autoridades educativas y de seguridad es con el fin de evitar situaciones de riesgo y conductas negativas de parte del alumnado.

Y es que tras la amenaza en redes sociales de un posible atentando a la Escuela Secundaria Técnica Número #1 “General Álvaro Obregón” de Ciudad Victoria, se retomó en ésta y otras escuelas el “Operativo Mochila”; con el apoyo de las instituciones de seguridad se agilizaría el programa.

Hay que recordar que el pasado martes 24 de enero se detectaron leyendas en las redes sociales, en donde supuestamente un alumno desataría una masacre ese interior del plantel.

El Director de la escuela, Enrique Mendoza Martínez, informó que el caso se tornó a las autoridades de Seguridad Pública del Estado, quienes se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para encontrar a los responsables.

Días antes (el 20 de Enero), un alumno de una secundaria del municipio de Altamira, detonó una bala al hacerla caer fuertemente al piso, situación que provocó que un niño resultará herido.

Todo esto a días de la tragedia ocurrida en el Colegio Americano del Noreste en Monterrey en donde un joven provocó una balacera que dejó como saldo un muerto y cuatro heridos de gravedad; trascendió que el atacante (quien se suicidó luego de atentar contra sus compañeros) era seguidor de páginas de internet que promueven la violencia.

Tras estos hechos que ponen en riesgo a los alumnos, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 30, pidieron se integre a las escuelas como un rubro prioritario en materia de seguridad.

Los hechos de violencia que se registran en la actualidad al interior de los planteles se pueden salir de control si no se actúa de manera inmediata, dijo el Secretario General del sindicato en Tamaulipas, Rigoberto Vargas Vázquez, quien hizo un llamado a crear acciones que ayuden a combatir este tipo de problemas.

Aseguró que urge trabajar en conjunto, gobierno, sector educativo, padres de familia y sociedad en general, para crear una cultura de fondo y que los menores cambien la perspectiva de su vida.