Solicitan a Sagarpa pago de 300 MDP a productores antes de que concluya el año

Ulises Loredo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Migliolo, informó que se solicitó ante la SAGARPA el pago de 300 millones de pesos, antes de que concluya el año, a casi 12 mil productores de sorgo que hay en la entidad, toda vez que se encuentran en un rango bajo de hectáreas y son los que más requieren los apoyos.

Detalló que el adeudo total a productores agropecuarios de la entidad asciende aún a los 700 millones de pesos, y que no se quitará el dedo del renglón para que se pague en su totalidad.

«Imagínese nada más, con 300 millones de pesos son casi 12 mil productores, ese es un planteamiento que se está haciendo y que esperemos que tengamos respuesta de esto», dijo.

Informó que la semana pasada se reunió con el Director de ASERCA (Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios) en la Ciudad de México, quien quedó puntualmente de que hoy, con la información en mano, tendría 50 millones de pesos para hacérselos llegar a los productores que están en el rango de 0 a 20 hectáreas.

«Después tenemos los que siguen de 20 a 50 y quiero decirles que en ese rango hay 2 mil 500 productores, y así sucesivamente tenemos de 50 a 100 hectáreas mil 200 productores, y de 100 a 150 hectáreas, tenemos alrededor de 250 productores, esto hace un total de cerca de 700 millones de pesos «, dijo.

Insistió en que la petición seguirá siendo que paguen todo pero que, si no es posible por falta de presupuesto con 300 millones de pesos, la mayoría de los productores de Tamaulipas podrían pasarla bien esta navidad.

spot_img
spot_img
spot_img