Solicitud de Comunidad LGBTTTI para pintar cebras peatonales con arcoiris desata polémica en Tampico

Valeria Zúñiga/TodoNoticias

Tampico, Tamaulipas.- La solicitud de la comunidad LGBTTTI (lésbico, gay, bisexual, trasnsexual, transgénero, travesti e intersexual) de pintar los colores de la llamada Bandera de la Libertad en los pasos peatonales de la zona centro de Tampico ha confrontado en redes a diversos sectores de la sociedad.

Unos a favor y otros en contra de la solicitud -aún no autorizada por autoridades municipales-, sin embargo los comentarios reflejan ideologías diversas de los tampiqueños, algunas defendiendo el encuadre de un centro histórico y otros más han utilizado las redes como una plataforma de crítica al proyecto.

Con una reunión que la comunidad realizó en la zona centro se planteó pintar frente al Palacio Municipal de Tampico el llamado arcoiris de la libertad y fueron difundidas imágenes de cómo se observaría si las pintas son autorizadas por la primera autoridad de Tampico, Magdalena Peraza Guerra.

El  director de Tránsito Miguel Angel Santiago señaló que en el caso de que se presentara dicha solicitud sería canalizada al área de ingeniería vial de la dependencia y conocer si es viable o no, previa autorización de la alcaldesa.

Dijo que las rayas peatonales conocidas también como -cebras-  tienen sólo la variación de colores de blanco a amarillo para facilitar su identificación y que no conoce de otro sitio histórico o no en donde se haya modificado estas líneas de un tono al arcoiris.

La disputa se mantiene en redes en donde se topan comentarios discriminatorios y a favor no sólo de la pinta de la bandera, sino de la propia comunidad gay, lo que genera mayor polémica por el tono discriminatorio que ha tomado.