Sólo el 52% de las carreteras de Tamaulipas están en buen estado: SCT

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas sólo el 52 por ciento de las carreteras federales se encuentran en buen estado, mientras que un 20 por ciento lo están en condiciones medianas y el 18 restante en malas, informó el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Miguel Ángel Gómez Castillo.

Así mismo, dijo que este es un año difícil para la infraestructura carretera en la entidad pues el presupuesto asignado para construcción es de la mitad de lo que se tuvo el año pasado, es decir, de alrededor de 300 millones de pesos.

“Estamos trabajando en los tramos donde tenemos mayores deficiencias, en la condición estructural del pavimento, y hacemos labor de espera en aquellos tramos en donde necesitamos hacer algunas acciones más importantes pero debido al reducido recurso, no lo tenemos, entonces ahí estamos en departamento de espera”, dijo.

Precisó que la red carretera de Tamaulipas se divide en 3 categorías: ejes troncales, Tampico-Monterrey, Victoria-Matamoros y Reynosa, que son los de mayor inversión; después siguen las carreteras primarias y luego las secundarias, en las cuales se concentra ese 18 por ciento de caminos en malas condiciones.

Dijo que las vías de mayor tránsito y que preocupa que estén en mejores condiciones son los dos ejes troncales, los cuales reciben la mayor atención porque se trata de las vías donde se concentra la mayor carga vehicular tanto de autos particulares como de transporte de carga.

“Hay algunas partes también que están siendo atendidas y a parte estamos haciendo también la modernización del tramo de Ciudad Victoria a Monterrey, y entonces venimos trabajando para ya hacerla de 4 carriles, de los 126 kilómetros debemos de llevar unos 12, llevamos un 10 ó 12 por ciento”, dijo.