Sólo en el 8% de accidentes viales participa transporte público

Ulises Loredo/Todo Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al asegurar que sólo en el 7 u 8 por ciento de los accidentes viales participa el transporte público, el Subsecretario del Transporte, William Knight, dijo que se trabajará para disminuir la mala percepción que se tiene al respecto.

«A lo mejor se generaliza, no es lo mismo un accidente del transporte público que de un vehículo, entonces estamos hablando de cerca de 120 accidentes de los mil 500 que hay en promedio mensuales», dijo.

Aún así, dijo que se tiene que bajar esta estadística, esto a través de la capacitación constante a los operadores.

Así mismo, señaló que estos cursos de capacitación están encaminados en este sentido, ya que buscan conscientizar a los operadores sobre la responsabilidad que tienen al transportar vidas humanas en las unidades.

«De que sepan que están prestando un servicio muy importante porque llevan vidas humanas ahí y tendrán que ir trabajando por esa línea y tendremos que conscientizarlos poco a poco», dijo.

Así mismo, refirió que existe el proyecto a mediano plazo de cambiar totalmente la imagen del transporte público en la entidad, empezando con los operadores, al uniformarlos y establecer otras estrategias.

Por otra parte, señaló que uno de los principales problemas por los que están atravesando los concesionarios es el aumento en el precio del combustible, y la fluctuación del dólar.

«Tengo también un reporte de congestionamiento de rutas, con exceso de unidades, que es parte de la reingeniaría de rutas que vamos a hacer con los nuevos proyectos que vamos a realizar», dijo.

spot_img
spot_img
spot_img