Sólo uno de 15 diputados aceptó audiencia ciudadana: CONACI

Por segunda ocasión sólo el diputado de la fracción panista, Cesár Rendón será quien acuda al llamado del organismo. El resto no confirmó. 

Valeria Zúñiga/TodoNoticias

Tampico, Tamaulipas.- Con la confirmación del diputado panista César Rendón se llevará a cabo la segunda audiencia ciudadana en la zona sur, promovida por el Consejo Nacional Ciudadano en Tamaulipas y en donde la no aprobación de la Ley de Seguridad Interior será un tema toral.

Los quince diputados federales tamaulipecos son convocados a este ejercicio ciudadano señaló Jorge Gual coordinador en Tampico del Conaci y esperan que asistan para debatir temas como la no aprobación a la Ley de Seguridad Interior y el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios.

«Hemos entregado solicitudes a todos los diputados federales que nos representan en Tamaulipas y nos confirmó uno qué es César Rendón y ya en estas condiciones podríamos realizar la segunda audiencia ciudadana en la zona sur», destacó.

A la primera audiencia convocada en febrero pasado, sólo asistió Rendón y así se debatió el tema del IEPS ante una afluencia regular de ciudadanos y el diputado panista reconoció en ese momento que era una cercanía favorable con la ciudadanía para conocer los diversos puntos de vista ciudadanos.

Ya una segunda audiencia no se realizó debido a que no hubo confirmación de parte de los legisladores invitados de parte del Conaci.

«Es un hecho la segunda audiencia ciudanana porque se puede llevar a cabo con un sólo legislador que participe en este ejercicio», explicó.

Algunos artículos otorgan facultades para reprimir las manifestaciones pacíficas e intervenir líneas telefónicas, explicó.

 

spot_img
spot_img
spot_img