Fabián Meléndez/TodoNoticias
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca acompañado del Comisionado de Agricultura de Texas, Sid Miller, refrendó el compromiso en el Puente Juárez-Lincoln de continuar fortaleciendo la unidad entre ambos estados
Reiteró la invitación a los Presidentes de México Enrique Peña Nieto y de Estados Unidos, Donald Trump, a que se reúnan en Nuevo Laredo para constatar la unión entre ambas naciones en las fronteras de ambas naciones.
“Las cosas se ven muy diferentes allá en Washington y en la Ciudad de México, y poder venir aquí a la frontera y darse cuenta del trabajo que llevamos a cabo ambos países, la importancia de seguir fortaleciendo esta relación”.
Se dijo plenamente convencido de que la visita de ambos presidentes al mayor puerto terrestre de América Latina va a permitir tener una mejor relación bilateral.
Respecto al tema de muro, dijo que se trata de una decisión que tomará el Gobierno de los Estados Unidos y que en base a ello el de México hará lo propio, sin embargo, dijo que de lo que sí está seguro, es que se puede construir una relación fuerte entre ambas naciones.
“Entre personas, entre agobiernos estatales, y lo estamos haciendo y lo podrán constatar ustedes entre Texas y Tamaulipas, donde tenemos 17 cruces fronterizos, 1 billón de dólares en comercio que es el que hace la diferencia, creo que eventos de esta naturaleza nos van a ayudar a que haya una mejor relación entre ambos países”, concluyó.