SSPE detecta cuentas falsas en Facebook; cobran 500 pesos a aspirantes a policías

Con el uso de cuentas falsas en redes sociales se cobraba a los interesados hasta 500 pesos para ingresar a la Policía Estatal

Héctor González Antonio/ TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, advirtió sobre el uso de cuentas falsas en redes sociales que están anunciando cobros de hasta 500 pesos para interesados en participar de la convocatoria para ingresar a la Policía Estatal; aclaró que todos los trámites son gratuitos.

Una de estas cuentas, de las cuales reveló fotografía, es Policía Estatal Acreditable-Fuerza Tamaulipas, la cual es apócrifa, que ha sido utilizada para desinformar  a jóvenes interesados en incorporarse a labores de prevención y combate a la incidencia delictiva.

Ante esta situación, la dependencia estatal anuncia que los interesados pueden tener acceso a la información a través de las cuentas oficiales, en Facebook como Secretaría de Seguridad Pública Tamaulipas y en Twitter como @SSP_GobTam, donde encontrarán con números de contacto para aclarar todas sus dudas.

Es necesario señalar de acuerdo a lo que han dado a conocer por la propia dependencia, un estado como Tamaulipas requiere de 10 mil elementos y solo cuenta con 2 mil 700, por lo que es una prioridad incrementar el número de elementos.

Por ello esta situación complica el ingreso de aspirantes, quienes se han encontrado con esa información falsa.

Ante ellos la SSPE señaló que los interesados en sumarse a esta corporación, deben de contar con requisitos como ser ciudadano mexicano por nacimiento; ser de notoria  buena conducta; en hombres, tener acreditado el Servicio Militar Nacional; contar con estudios mínimos de nivel medio superior; tener entre 18 y 40 años; estatura en mujeres de: 1.50 metros, y en hombres: 1.55 metros.

Además, tendrán que presentar la siguiente documentación oficial requerida: Cartilla Militar Liberada; credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral; Certificado de Estudios; CURP; comprobante de domicilio reciente (agua, luz o teléfono) y nueve referencias por escrito.

Los certificados y demás papelería, deberá ser solicitada por el interesado ante las instituciones correspondientes, la Secretaría de Seguridad Pública no realiza gestiones y mucho menos cobra por ellas.

Para más información, pueden comunicarse al teléfono 01 800 122 23 36 o visitar las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad ubicado en el kilómetro 1 de la carretera interejidal en Ciudad Victoria a partir de las 8 horas de lunes a domingo en el Área de Reclutamiento.