SSPE realiza cateo en Cedes Victoria; destruye tendajos irregulares

Héctor González Antonio/ Todo Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.

 

La Secretaria de Seguridad Pública confirmó que personal de la Policía Estatal realizó un cateo y acciones de limpieza en el interior del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) Victoria, que se prolongaron hasta entrada la noche.

Para estos trabajos, contaron con el apoyo de maquinaria que destruyó cuartos de madera que fueron construidos de manera irregular y eran utilizados como tiendas para la venta de comida, refrescos y cerveza, mientras que la zona del túnel fue resguardada por personal de Servicios Periciales.

Tras las acciones de desmantelamiento de las áreas que funcionaban como tienditas en el interior del reclusorio, se detectaron una variedad de armas blancas.

Efectivos de la Policía Estatal continúan en el centro penitenciario, contando con la colaboración de la Policía Federal, la Sedena y la Policía ministerial para resguardar el perímetro y también para seguir con la búsqueda de los reos que siguen prófugos.

Las autoridades de la SSPE informaron que ya controlada la situación al interior de la penitenciaria hasta la noche de ayer, durante las horas siguientes habrá de ingresar personal de la Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas (Codeht), para constatar que se estén respetando las garantías fundamentales de todos los reclusos que ahí se encuentran.

Eso permitirá evaluar, tanto a la Secretaría como a la propia Codeht si se reactivan las visitas de familiares con internos, suspendidas el día de ayer, y esto debido a que decenas de ellos pernoctaron en el exterior de las instalaciones, preocupados por la probabilidad que se suscitaran nuevas situaciones de inseguridad.

spot_img
spot_img
spot_img