SSPE resguardó “Parques de Bienestar” afectados por la delincuencia: SEBIEN

Titular de SEBIEN interpuso una demanda ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, en donde pidió investigar el grave y riesgoso problema, al que se enfrentaban todos los días los encargados de estos espacios

Patricia Azuara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de denunciar que encargados de los “Parques de Bienestar” de Reynosa, Tampico y Ciudad Mante estaban siendo amenazados por delincuentes, el titular de la Secretaría de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, informó que la investigación sigue su curso y que elementos de seguridad pública, mantienen vigilados los lugares afectados.

Reveló que las autoridades de procuración y justicia, ya tienen en sus manos cada uno de los casos de acoso y se están realizando las indagatorias pertinentes; buscan evitar más situaciones de este tipo.

Cabe recordar que hace unos días, Peña Flores interpuso una demanda ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, en donde pidió investigar el grave y riesgoso problema, al que se enfrentaban todos los días los encargados de estos espacios.

Y es que personas extrañas quieren captar esos sitios recreativos como puntos de venta de drogas; al negárseles, los delincuentes, dijo, amenazaron a los que se encargan de cuidar el funcionamiento del lugar.

“Hasta donde yo entiendo la investigación esta en curso, se ha ampliado en aquellos lugares en donde se ha tenido algún tipo de presión por parte terceros, hemos sido nosotros muy puntuales de ampliar la denuncia para que se investigue, se resguarden estos espacios que fueron recuperados y puestos a la disposición de las familias para una convivencia armónica”

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), aseguró, ya intensificó lo rondines de vigilancia; pidió a las familias a apropiarse de estos espacios, ya que, recalcó, es la única manera en la que se va cerrando la puerta a la delincuencia y el crimen.

Los “Parques de Bienestar” son para fomentar valores, practicar deporte, leer un libro, hacer ejercicio, y de ninguna manera se permitirá que delincuentes se apropien de ellos.

Informó que este año se tiene contemplado edificar por lo menos 15 parques más, estos proyectos son, indicó, como estrategia para restructurar el tejido social.

 

spot_img
spot_img
spot_img