Subastan en Altamira 2 mil casas abandonadas

Valeria Zúñiga/TodoNoticias

Altamira, Tamaulipas.- Las primeras dos mil casas de Infonavit abandonadas y con rezago ya fueron subastadas por el Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda en Altamira; además están planeando una inversión de 13 millones de pesos de un programa de mejoramiento para fraccionamientos y que se aplicará en la zona.

Roberto Danwin Marroquín, delegado del Infonavit en el Estado en una visita registrada al sur de Tamaulipas dijo que la vivienda recuperada por el instituto es vendida a personas morales y subsidiada posteriormente a derechohabientes del instituto o a particulares.

«Ha través de subastas y macrosubastas se ha logrado recuperar en Altamira, aproximadamente dos mil viviendas», explicó. Municipios como Altamira por su alto nivel poblacional registra además un porcentaje alto en abandono de vivienda y el institito explicó Danwin Marroquín enlista las viviendas próximas a recuperar y rematar», acotó.

El Infonavit presenta una serie de estrategias en favor del derehohabiente para evitar que pierda  y se requiere de la nula disposición del propietario para que se llegue a un juicio para la recuperación de las mismas. El próximo mes darán a conocer el número de casas recuperadas y que serán rematadas en la zona.