Subejercicio detectado afectó y sigue afectando a finanzas estatales: Contralor

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El subejercicio de recursos federales por el orden de los 5 mil 400 millones de pesos durante la pasada administración en diferentes áreas afectó y sigue afectando a las finanzas estatales debido a que era dinero destinado a proyectos específicos que se dejaron a medias o no se empezaron, señaló el Contralor Gubernamental, Mario Soria Landero.

“Entonces, ese proyecto si lo hiciste y si llegaste a la mitad, la otra mitad tiene que concluirla el estado y les afectó y nos afecta a las finanzas, y le afecta a Tamaulipas porque entre más recursos apliques federales más beneficios tienen los tamaulipecos”, dijo.

Señaló que el subejercicio no se dio solamente en el renglón de seguridad pública sino también en el rubro de obra pública, educación, entre otros.

“Si se trataba de una obra que se hizo el 20 por ciento el 80 por ciento restante lo va a tener que absorber el estado para terminarla y si no la terminas entonces todo estaría tirado a la basura, entonces sí hay una merma para el estado”.

Aunque matizó un poco la situación al decir que no siempre es culpa del Estado el que no se utilicen estos recursos, ya que algunas veces son enviados tarde por parte de la Federación.

“El constructor tiene una fecha para realizar la obra y si no llega no puede entregarla en tiempo y forma, si la obra se había programado para 10 meses y le diste 6, entonces va a haber un problema, porque va a pedir una prórroga y muchas veces no te la da gobierno federal”.

spot_img
spot_img
spot_img