Suspende SET: CTE, jornada de limpieza e inscripciones

Redacción / TodoNoticias

La Secretaría de Educación de Tamaulipas a cargo del Lic. Mario Gómez Monroy, mediante comunicado informó el día de hoy que por indicaciones de la Secretaría de Educación Pública, 3 de las actividades previas al inicio del ciclo escolar 2020-2021, quedan suspendidas hasta nuevas disposiciones:

La Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar, misma que estaba programada a realizarse del 5 al 7 de agosto, se confirma la cancelación de toda Jornada de Limpieza Escolar y los trámites de inscripción y reinscripción para el próximo ciclo escolar, en espera de nuevas disposiciones.

Es decir quedan canceladas todas las actividades  en los planteles educativos que incluye citas a padres de familia a los planteles, cobro de cuotas escolares, venta de libros de texto,  guías, cuadernillos y uniformes escolares.

La Subsecretaria de Educación Básica de la entidad Magdalena Moreno Ortíz, informó que por ahora solo continua  en marcha el Taller Intensivo de Capacitación “Horizontes Colaboración y autonomía para aprender mejor”, mismo que se lleva a cabo de manera virtual los días 29, 30 y 31 de julio así como el 3 y 4 de agosto, con la participación de jefes de sector, supervisores, asesores técnico pedagógicos, responsables de sede, directivos y docentes de todo el estado.

Y afirmó que esperarán las indicaciones,  mismas que serán difundidas por los canales  oficiales a inicios de la próxima semana.

Por su parte el Gobernador del Estado Licenciado Francisco García Cabeza de Vaca  y el Secretario de Educación  Mario Gómez, han dado la indicación de salvaguardar en todo momento la integridad física y emocional de los maestros, personal administrativo y de apoyo, así como de las niñas, niños y adolescentes ante la contingencia sanitaria por COVID 19 que prevalece en nuestro estado.