Erik Huerta / TN
Altamira, Tamaulipas.- A raíz de la exhibición de cárnicos contaminados con moscas huevecillos de las mismas en un supermercado de Tampico, la Coepris en Altamira inició con operativos en este tipo de establecimientos, prohibiendo la exhibición de estos productos en islas refrigeradas con camas de hielo.
José Daniel
Martínez Cano, titular de esta dependencia, dijo que iniciaron la verificación de las tiendas de autoservicio en donde a los gerentes se les ahorita a no exhibir los cárnicos en las islas, toda vez que representan un riesgo de Salud pública.
Dentro de las verificaciones, de las cuales dijo llevan tres, se verifican las caducidades, temperaturas y condiciones de los cárnicos.
Dijo que el exhibir para su venta la carne en islas, ya se había hecho común, sin embargo, ello conlleva a un riesgo en la salud, “tan sólo si una persona está escogiendo la carne y está hablando, la puede contaminar”.
Refirió Martínez Cano que por el momento, se hace el exhorto y en un periodo de 5 días tienen que retirar la exhibición de los cárnicos en islas.
En caso de omitir la recomendación, se podría aplicar multas que van de los 500 UMAS y 1,500 UMAS, y si aún así, hay reincidencia se podría clausurar el área de venta en cuestión.
Manifestó que hasta el momento no han tenido ningún tipo de reincidencia, por lo que esperan que tras las visitas, deje de existir esa modalidad de venta al público.