Suspensión de clases por inseguridad en Reynosa, decisión de directores: SET

 

Antes de tomar esa decisión, los maestros y directivos deberán valorar las características de la institución y el grado de vulnerabilidad a la que podría estar expuesta la  escuela.

José Lara/ TodoNoticias

Debido a la situación de inseguridad y de violencia que azota al municipio de Reynosa,  el titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Dr. Héctor Escobar Salazar aseguró que si la comunidad educativa acuerda suspender clases para evitar poner en riesgo la integridad de los alumnos, la Secretaría apoyará esa decisión.

No obstante aclaró que antes de tomar esa decisión, los maestros y directivos deberán valorar las características de la institución y el grado de vulnerabilidad a la que podría estar expuesta la  escuela.

“No hay una indicación de que se hayan suspendido labores de manera general, hemos platicado con supervisores con directores que estén al pendiente de cualquier situación de riesgo y si por las características de la institución ellos consideren necesario salvaguardar la integridad física de los alumnos y si consideran pertinente tomar esta medida los apoyaremos”.

Porque la instrucción del gobernador es estar al pendiente de la situación y nosotros desde nuestra trinchera como maestros haremos la parte que nos corresponda “nos toca abonar todo lo que podamos desde nuestra trinchera”