Suspensión de sueldo no es solución al problema de comisionados: SNTE

“Si algún trabajador está de más en una dependencia, él no es responsable. Creo que la responsable es la autoridad y así como en un tiempo la autoridad llevó esas claves a donde no debió llevarlas hoy también debe dar la oportunidad de que se regularicen…»

José Lara/ Todo Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas 

El personal con plaza docente que se encuentra fuera de las escuelas o comisionado en diferentes áreas de la  Secretaría de Educación fue aprobado por la misma autoridad  aseguró el Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) Rigoberto Guevara Vázquez

Es por eso que tiene que ser la propia autoridad la que le ofrezca la oportunidad de reubicarse y regularizar su situación, en lugar de ponerlos a disposición de Recursos Humanos  y suspenderles el sueldo.

“Si algún trabajador está de más en una dependencia, él no es responsable. Creo que la responsable es la autoridad y así como en un tiempo la autoridad llevó esas claves a donde no debió llevarlas hoy también debe dar la oportunidad de que se regularicen poco a poco sin lesionar sus derechos porque un trabajador que tiene su vida hecha en un municipio no tiene por qué salirse de la noche a la mañana a otro municipio”.

Dijo estar de acuerdo en que la SET realice un reordenamiento de personal pero sin lesionar los derechos  laborales.

“Estamos de acuerdo en que si está en una secretaría o subsecretaría donde hay una comisión y hay necesidades de establecerse frente a grupo, que se vaya frente al grupo, pero dentro del mismo municipio, no a otro”.

Reconoció que se cuenta con una relación de trabajadores de la educación a los  que se les ha suspendido el sueldo y  los mantienen concentrados en la Secretaría pero sin  desempeñar alguna función ante lo cual el sindicato está buscando la forma de ubicarlos en algún centro de trabajo.

“Pedirle al Secretario de Educación respeto a los trabajadores de la educación, porque en donde queda la responsabilidad de la parte oficial que entregó un nombramiento donde no debía. El compañero no se fue solo sino con un nombramiento que entregó la Secretaría hoy aunque sean diferentes colores siguen siendo la institución y si en otros años entregó un documento que hoy asuma su responsabilidad de encontrar alguna otra alternativa”.