SUTSPET analiza reestructuración de áreas gubernamentales

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La líder del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (SUTSPET), Blanca Valles, informó que se está llevando a cabo el reacomodo de personal en algunas áreas del Gobierno, pues unas se fusionaron y otras se crearon, provocando esta reestructuración del personal.

“En eso estamos ahorita, en esa revisión, en dónde y en qué áreas hace falta para poder estar reacomodando a nuestros compañeros”.

Señaló que no sobra el recurso humano, más bien que hay áreas en las que se requiere más personal y otras en las que se está laborando con menos, por lo cual es normal que se realice esta reestructuración.

Sin embargo, dijo que se está realizando un estudio por parte del Estado para identificar qué áreas son las que necesitan más recurso humano y en cuáles debe de reducirse, para posteriormente entregarlo al SUTSPET y éste tome las medidas correspondientes.

“Las áreas en donde se requiere el recurso humano y es ahí es donde se ha estado enviando a nuestros compañeros después de que les hacen una entrevista que cubran los perfiles, en ese paso estamos”, comentó.

En otro tema, expuso que el próximo miércoles se instalará el Consejo del Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET) para dar continuidad a la entrega del cargo al nuevo director de la dependencia y se pueda establecer con normalidad los préstamos y demás servicios que maneja dicha institución.

Asimismo, dijo que el presupuesto del instituto se definirá en la misma instancia, y que también se recibirán solicitudes a reserva de hacer la gestión y una vez aprobada se lleve a cabo con normalidad.

 

spot_img
spot_img
spot_img