Tamaulipas asume combate a inseguridad; FGCV exige cerrar financiamiento a delincuentes

 

Fabián Meléndez/ TodoNoticias

Reynosa, Tamaulipas.

El Gobierno de Tamaulipas asume el compromiso de combatir la inseguridad en la entidad, pero se tienen que cerrar todas las llaves que sirven de financiamiento a la delincuencia organizada afirmó el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Luego de su participación de la reunión extraordinaria en el municipio de Reynosa que sufrió una larga ola de violencia, con bloqueos y al menos dos muertes durante las pasadas 24 horas y que provocó bloqueos, suspensión de clases y el reforzamiento de la presencia de Fuerzas Federales y Estatales, el mandatario enfatizó que su administración trabajara en abatir la inseguridad.

“He pedido al Gobierno Federal implementar una estrategia integral para atacar todas esas fuentes de financiamiento que están relacionadas con delitos federales como son los casinos, el robo de combustible, el contrabando el robo de luz, así como la extorsión y la trata de personas y migrantes”, dijo.

Esas declaraciones durante su intervención con su Gabinete de Seguridad, entre los que se encuentran el Procurador General de Justicia, Irving Barrios Mojica, el Secretario de Pública del Estado, Luis Felipe López Castro, entre otros integrantes del mismo y que sostuvieron una larga reunión extraordinaria para analizar los acontecimientos de inseguridad y violencia sufridos.

Esto luego que durante la mañana y parte de la tarde del miércoles participó de la Reunión de Gobernadores (Conago) con el Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal, donde además de agradecer el apoyo para Tamaulipas por parte de Fuerzas Federales, destacó que de nada sirve neutralizar objetivos relevantes o prioritarios si no se combate toda la estructura criminal, todo aquello que les permite financiarse.

Sobre los últimos sucesos en Reynosa, García Cabeza de Vaca aseguró que de forma inmediata se realizarán estrategias para frenar los bloqueos y enfrentamientos a los grupos criminales a fin de recuperar la tranquilidad de los ciudadanos y el orden en esa ciudad y en la entidad.

Ya a altas horas de la noche del miércoles y luego de la reunión extraordinaria del GCT, el mandatario tamaulipeco llevo a cabo un recorrido por diversas partes del municipio de Reynosa. Donde se dio tiempo de visitar las instalaciones de la Policía Federal, Estatal, la Procuraduría General de la República  y el C4.

 

spot_img
spot_img
spot_img