Tamaulipas contará con 3 aduanas para importación de “chocolates”

Las nuevas disposiciones de aduanas marcan como exclusivos nueve puntos del país para la importación definitiva de vehículos americanos

Brenda Melissa Flores

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De las nueve aduanas autorizadas para el ingreso de vehículos de origen extranjero al país, tres serán por Tamaulipas, lo cual dará certeza a los compradores y garantizará la legalidad de esas unidades, informó Héctor Hugo Gutierrez Treviño, Vicepresidente de la Fecanaco.

En conferencia de prensa se presentaron las nuevas disposiciones de aduanas en donde se marca como exclusivos nueve puntos del país para la importación definitiva de vehículos americanos usados, entre ellas Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros en Tamaulipas, además  de Tijuana, Mexicali, Nogales, Ciudad Juárez, Piedras Negras, así como la aduana marítima de Veracruz.

Esta nueva modalidad brindará mayor certeza a los comerciantes de autos usados quienes deberán registrarse en un padrón sectorial para poder acceder a los beneficios como el valor factura de los vehículos.

“En 8 o 10 días van a salir las nuevas reglas a seguir y allí vienen los requisitos para registrarse en el padrón sectorial, que es lo que van a tener que hacer de inmediato aquellas personas que les interese importar vehículos”, dijo

Estos nuevos cambios llegan a revivir el comercio de autos el cual estaba prácticamente paralizado en la frontera del Estado, restableciendo en desarrollo económico de estas ciudades.

Y de esta manera los compradores de vehículos usados también serán beneficiados, al tener la seguridad de que están adquiriendo unidades, legalmente importadas, además en buen funcionamiento, no contaminantes y que cumple con todos los impuestos correspondientes.

Así mismo se informó de una ampliación en los horarios de las aduanas los cuales ahora serán de 8:00 a 13:00 horas, permitiendo mayor eficacia en los trámites.

spot_img
spot_img
spot_img