Tamaulipas dentro de Top Ten educativo, compromiso de FGCV y SNTE

Fabián Meléndez/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

El Gobierno Estatal que preside Francisco García Cabeza de Vaca y la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 30 a cargo de Rigoberto Guevara, se comprometieron a sumar esfuerzos para posicionar a Tamaulipas dentro de las 10 mejores entidades  en materia educativa.

El compromiso pactado este viernes los exhorta a coordinar acciones y voluntades para lograr la meta planteada, para lo cual el mandatario precisó, “fue no solamente apoyar la educación, sino también trabajar de una manera coordinada y la manera de lograrlo es poner a Tamaulipas entre los 10 estados de mayor nivel de educación en nuestro país”.

Estas declaraciones las hizo el Gobernador al poner en marcha la segunda entrega de becas de los programas «Virtud y Propósito» realizada en la Secundaria General Número 1 de esta capital, donde anunció que la administración estatal invertirá en el actual periodo escolar, 299 millones de pesos en becas escolares para estudiantes de escuelas públicas.

Con esta segunda etapa de entrega de becas se logra beneficiar a 96 mil 144 alumnos del ciclo escolar 2016-2017, que significa un monto, considerando los recursos asignados de diciembre a febrero, de 89 millones 947 mil pesos.

En tanto, el Secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar, afirmó que se logrará de manera paulatina disminuir la brecha de desigualdad social existente, mediante estos apoyos a los estudiantes en la entidad.

Por su parte, el estudiante Rafael Armando Legarra Torres, alumno de la primaria “Pedro José Méndez”, en un mensaje dirigido al Ejecutivo Estatal Francisco García Cabeza de Vaca, señaló, «Permítame decirle que a mis 8 años estoy agradecido con usted, gracias por ayudarnos a mis compañeros y a mí a superarnos más con estas becas, pero más contentos estamos porque se acuerda de nosotros”.

Durante su agenda de trabajo en la capital, García cabeza de Vaca, además presidió la ceremonia de clausura de la 80 Asamblea de la Unión Regional Ganadera, que sirvió como marco para la toma de protesta de Julio Gutiérrez Chapa como su nuevo Presidente.

«La vocación agrícola y ganadera de la entidad, cuenta con todo el apoyo de mi Gobierno”, y agregó «Tamaulipas volverá a ocupar las posiciones de liderazgo nacional que nunca debió perder».

spot_img
spot_img
spot_img