Tamaulipas exigirá que repatriados sean por un solo puente

Patricia Azuara/TodoNoticias

Ciudad Victoria.- El Secretario General de Gobierno en Tamaulipas, Cesar Verástegui Ostos, anunció que presentarán un proyecto para que los migrantes sean atendidos y deportados por un solo puente y con horarios establecidos, esto para evitar que sean objeto de acciones por “gente extraña”.

Dio a conocer que el planteamiento ya se está elaborado para presentarlo ante la federación y a su vez a los Estados Fronterizos, de quienes esperan, se unan a esta solución que permitirá mejorar el trato a los migrantes.

La posible deportación masiva que se prevé, será un problema grave para el Estado, dijo, por lo que todo aquel migrante cubano o centro americano será repatriado a su lugar de origen ya que Tamaulipas no tiene las posibilidades, ni la infraestructura para atenderlos al cien por ciento.

“Obviamente eso no deja de ser un problema para nosotros como Estado y lo que vamos a hacer es repatriar a los cubanos o centro americanos que están en nuestro territorio, que podemos hacer con ellos”, reiteró.

El presupuesto que Tamaulipas tiene para el tema migratorio, es de 11 millones de pesos, recurso que calificó, como insuficiente para hacer frente a este que dijo “es un problema que nadie quisiera tener”.

“Se les está atendiendo a pensar que no hay suficiente presupuesto de la federación, el Estado, está haciendo todos los gastos que se necesitan para hacer frente a esta problemática tan seria”, insistió.

Verástegui Ostos, dijo que desean que la federación entienda que Tamaulipas es un Estado receptor de repatriados y que su geografía provoca un incontrolable flujo migratorio, por lo que urgen proyectos que ayuden a controlar la situación.

“Estamos pensando en un proyecto en donde quizá los estados del norte podamos coincidir en un puente en donde no tengan población urbana por el lado mexicano donde se puedan confinar ahí las acciones y que de ahí cada Estado tenga su personal y podamos atenderlos de la mejor manera y no sean objeto de otras acciones por gente extraña”, dijo.

 

 

 

spot_img
spot_img
spot_img