Tamaulipas necesita la presencia de militares: Melhem Salinas

Patricia Azuara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas es uno de los Estados de la Republica que necesita tener la presencia de las Fuerzas Armadas; retirar a los soldados de las calles, al menos en esta entidad, sería un error, aseguró el Diputado Federal, Edgar Melhem Salinas.

El legislador priista, dio a conocer que a más tardar en el mes de marzo, quedará  aprobada por el pleno del Congreso de la Unión La Ley de Seguridad Interior, que busca legitimar la actuación de las Fuerzas Armadas en funciones policiacas.

Ante esta controvertida nueva propuesta de seguridad, que ha provocado la diferencia de opiniones entre las fuerzas políticas, organizaciones civiles y sociedad en general, Melhem Salinas, aseguró que la Ley de Seguridad Interior garantizará en todo momento, los derechos humanos de los ciudadanos ante las acciones que realicen las fuerzas armadas. Esta ley, dijo busca darle seguridad a lo que durante 10 años han venido haciendo las fuerzas armadas en materia de seguridad.

“La próxima semana estará el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en la comisiones unidas de Gobernación y de Seguridad Pública, esperemos que a más tardar en 10 o 15 días tengamos el dictamen ya consensuado con las diferentes fuerzas políticas para poder a más tardar en el mes de marzo que ya esté aprobada en el pleno” dijo.  

Hizo un llamado al Ejecutivo Estatal para acelerar la formación de nuevos policías estatales, ya que en breve, los militares, sólo se desplazaran en ciertas zonas del país, por lo que, dijo, será obligación de los Gobiernos de cada entidad crear policías confiables y que sepan combatir al crimen organizado.  

“La participación de las fuerzas armadas va a ver ciertas zonas que van a estar, yo creo que en Tamaulipas va a ser una de ellas en la que todavía se requiere su presencia pero si va a haber la obligación ya de los gobiernos estatales de crear las policías estatales, confiables para poder combatir el crimen organizado”, concluyó.

 

 

spot_img
spot_img
spot_img