Tamaulipas sufre segunda ola de calor más severa del año: PCE

A picture taken on July 1, 2015 shows a thermometer in Lille as a major heatwave spreads up through Europe, with temperatures hitting nearly 40 degrees. AFP PHOTO / PHILIPPE HUGUEN

Héctor González Antonio/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Las altas temperaturas que han castigado a Tamaulipas oscilan entre los 37 y hasta los 47 grados centígrados durante las últimas tres semanas, siendo esta última ola de calor la segunda de mayor intensidad; hasta el momento no se reportan personas afectadas por este fenómeno característico de la temporada.

La Coordinación General de Protección Civil señaló que como es tradicional, durante el mes de mayo se registra el calor más intenso y que afortunadamente a diferencia de otros años, en esta no se han incrementado las atenciones a la sociedad, ni los incendios forestales.

Pedro Granados Ramírez, coordinador general de Protección Civil en Tamaulipas, señaló que los últimos días y en especial este fin de semana los promedio de temperatura registrados son de entre 37 y 39 grados centígrados, sin embargo en semanas anteriores en zonas como la Cañera (Mante, Xicoténcatl), Victoria y la Frontera (Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros) alcanzaron hasta 47 grados centígrados en algunos días.

“Es parte de la temporada que ya tenemos en puerta, olas de calor ya hemos tenido varias, esta ha sido la segunda más fuerte dado que hace tres semanas fue la más fuerte donde la zona cañera registro 45 a 47 grados, pero afortunadamente no hemos tenido cuestiones de incendios forestales en esta ocasión”, dijo.

Exhortó a la población tamaulipeca a no exponerse a los rayos directos del sol principalmente entre las 11:00 y las 16 horas que es cuando más intensa es la temperatura, cuidar a los menores de edad y gente adulta mayor, quienes son mayormente vulnerables al calor, así como mantenerse hidratados.

Tan solo este domingo 21 de mayo, las temperaturas oscilaron entre los 37 y 39 grados, sin embargo la sensación de calor en algunos municipios superaba los 42 grados centígrados a la sombra.

De acuerdo al funcionario estatal, los pronósticos no son nada halagüeños, ya que son los siguientes meses de junio, julio y agosto, cuando las altas temperaturas se registran con mayor incidencia.

spot_img
spot_img
spot_img